La banda de metal emitió un comunicado en X en el que explicaban que se había producido una víctima mortal en uno de sus shows en Canadá. Decía: “La noche del viernes, 23 de agosto, en Edmonton perdimos a un miembro de la familia Metallica en el show.
“Murió por condiciones de salud. Dejando el cuerpo terrenal y hacia la próxima aventura. Es muy triste cuando ocurre la muerte, pero nos conmueve que haya pasado parte de su último tiempo, con suerte alegre, con nosotros. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Lorne ‘Viking’. Con amor y respeto, Metallica”.
Los compañeros fans enviaron sus condolencias con un escrito: “Parece un rockero duro increíble… QEPD. 🤘” Metallica se formó en Los Ángeles en 1981 y encontró fama por primera vez en 1986 con el álbum Master of Puppets. El cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich han estado siempre presentes en la formación, y el guitarrista Kirk Hammett se unió en 1983. Su álbum homónimo de 1991 (a menudo conocido como Black Album) que incluye a Enter Sandman, The Unforgiven y Nothing. Else Matters es visto como uno de los discos de rock fundamentales de los noventa.