El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, ha negado las sugerencias de Sergio Pérez de que su futuro se anunciará en un futuro próximo.
Red Bull Racing aún no ha confirmado quién acompañará a Max Verstappen en el equipo el próximo año con Pérez en el último año de su contrato actual.
El mexicano está teniendo un buen desempeño y es una fuerte contienda por retener el liderazgo, aunque no es el único piloto en juego.
Carlos Sainz es agente libre después de que Ferrari optara por sustituir al español por Lewis Hamilton la próxima temporada, mientras que Yuki Tsunoda también ha hecho una buena cuenta.
Daniel Ricciardo tampoco ha ocultado su deseo de regresar a la operación de Milton Keynes, mientras que una gran cantidad de otros conductores también están en el mercado.
“Ciertamente, las cosas están avanzando”, dijo Pérez.
“Creo que cómo está todo el mercado. Tomaremos decisiones con bastante rapidez.
“En las próximas semanas espero que todo esté… para conocer mi futuro en las próximas semanas.
“Todo va rápido, así que creo que es importante no esperar demasiado”.
Pérez ha estado en buena forma últimamente. Ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos con cuatro podios en las cinco carreras hasta el momento, además de un tercero en el Sprint en China.
“Por supuesto, le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda. Pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa”, respondió Horner.
“Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos obviamente les gustaría pilotar para el equipo, pero estamos contentos con la pareja que tenemos.
“Sólo queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que Checo ha comenzado esta temporada y, a su debido tiempo, evaluaremos esas opciones.
“Pero, como digo, en este momento estamos muy contentos con la alineación que tenemos, por lo que no hay prisa inminente por anunciar la alineación completa de pilotos para 2025”.
Si bien Pérez aparentemente está en el palco dada su forma actual, Sainz es el único hombre que ha vencido a Red Bull Racing en un gran premio desde el Gran Premio de Sao Paulo de 2022, habiendo obtenido la victoria en Singapur el año pasado y en Australia en 2024.
El español ha sido vinculado tanto con Red Bull como con Audi, que tomarán la propiedad total de Sauber antes de su entrada de fábrica en el campeonato para 2026.
“No tenemos idea de si Audi le ha ofrecido a Carlos, que es un conductor clave que está en el mercado abierto”, afirmó Horner en medio de especulaciones de que era una cifra significativa.
“Es natural que haya un interés significativo y estoy seguro de que Audi sería una tontería si no considerara a un conductor de su calidad entre otros que tienen asientos disponibles”.
Horner agregó que Pérez ha estado cumpliendo con el trabajo que necesitaba hasta ahora después de caer durante 2023.
El piloto mexicano comenzó con fuerza el año pasado pero se desvaneció en el Gran Premio de Miami.
Sólo consiguió el segundo puesto en el campeonato de pilotos en la penúltima prueba del año, a pesar de que Red Bull tenía, con diferencia, el coche más dominante.
“Ha trabajado duro durante el invierno”, dijo Horner sobre la forma actual de Pérez.
“Ha llegado con un cambio, quizás ligeramente, en su enfoque de los fines de semana de grandes premios y ha estado muy cerca en las cuatro carreras en lo que va de temporada, particularmente en una pista como Suzuka, donde el año pasado tuvo bastantes problemas, pero ciertamente esta año fue muy competitivo.
“Ha invertido muchas horas en la simulación y su enfoque de cara a un fin de semana de gran premio, su puesta a punto y demás ha convergido con el de su compañero de equipo”, añadió Horner.
“Así que se está esforzando bien y ha realizado algunas buenas carreras en lo que va del año”.