Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sports

Este será un problema muy grande para Fernando Alonso, ya que Eddie Jordan advierte que la F1 está “cometiendo un error muy grave”.

El ex propietario del equipo Eddie Jordan afirmó que el nuevo contrato de Fernando Alonso con Aston Martin es una señal de que la F1 está cometiendo “un error muy grave” al hacer que los coches modernos sean demasiado fáciles de conducir.

Habiendo estado vinculado tanto con Red Bull como con Mercedes, Alonso comprometió su futuro a largo plazo con Aston Martin a principios de este mes al firmar un nuevo contrato de varios años con el equipo hasta al menos el final de la temporada 2026.

Fernando Alonso ‘ya se habría retirado’ con los viejos coches de F1
El nuevo contrato del español lo llevará más allá de su 45 cumpleaños y está listo para convertir a Alonso, quien comenzó su carrera con Minardi en 2001, en el piloto de mayor edad en correr en la F1 de forma permanente durante algún tiempo.

Jordan, que apareció en el podcast Formula For Success junto al ex piloto de McLaren y Red Bull, David Coulthard, teme que la decisión de Alonso de quedarse sea una señal clara de que la F1 va en la dirección equivocada con sus reglas técnicas.

Y cree que pilotos jóvenes como Oliver Bearman, quien se destacó como suplente de Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita del mes pasado, están siendo “engañados” sin tener la oportunidad de brillar por pilotos mayores como Alonso que se quedan.

Cuando se le preguntó si la permanencia de Alonso es algo bueno o si el dos veces campeón del mundo aguantará demasiado tiempo, Jordan dijo: “Creo que aguantará, pero es capaz de conducir el coche tan rápido como cualquier otro, así que ¿por qué debería hacerlo?”. ¿el? Puedo ver gente a favor y en contra.

“Donde estoy en contra no es culpa suya. Estoy culpando a los autos. Nunca diré que un coche de Fórmula 1 es fácil de conducir, pero es más fácil de conducir [hoy].

“No ves al toro [siendo tomado por los cuernos] como, por ejemplo, Nigel Mansell, cuando apenas podía salir del auto porque tenía el cuello colgando.

“David, estuviste en esa época en la que el fitness era algo tan importante.

“Creo que a los 45 años, si le pidieras a Alonso que volviera a subirse a un auto similar al de hace 20 años y pico, creo que ya se habría retirado y creo que es un joven y prometedor. La persona que hubiera venido habría tenido una oportunidad.

“No hay reflexión sobre Alonso, no es su culpa, pero sí creo que la Fórmula 1 está cometiendo un error muy grave.

“Y es que los coches -y las nuevas reglas sobre el peso del coche- no suenan bien, son demasiado pesados, son más fáciles de conducir de lo que recordamos y lo único que estás haciendo es jugar con en manos del conductor mayor porque tiene mucho más sentido aferrarse a lo que tienes y lo que sabes es mejor que lo que no sabes.

“Solía tener esta discusión con [el exjefe de McLaren] Ron Dennis todo el tiempo. Cambió después porque le dio la oportunidad a Lewis Hamilton, pero hasta entonces siempre había alguien que había estado en algún lugar antes o que les había dado una oportunidad.

“Simplemente creo que se está engañando a los conductores jóvenes. Están siendo engañados. Necesitan tener la oportunidad.

“¿Cuál es el punto de tener un campeonato de Fórmula 2 muy fuerte? Quizás haya cinco Oliver Bearmans que conocemos.

“David, tu propio hijo, ¿qué posibilidades tiene de llegar a la Fórmula 1 en la situación actual? ¿Y por qué la gente gasta fortunas en sus hijos, patrocinadores y otras cosas tratando de llegar a la Fórmula 1 cuando no hay ninguna posibilidad?

“La Fórmula 1 necesita demostrar que los pilotos que ganaron estas carreras [trabajaron duro para lograrlo].

“Lo que es difícil de aceptar es que Max [Verstappen] esté ganando estas carreras por 11 segundos, pero fácilmente podría ser por 25 segundos si decidiera seguir empujando.

Coulthard, que obtuvo 13 victorias en 246 largadas en F1 entre 1994 y 2008, explicó que la ausencia de repostaje de combustible en carrera y los neumáticos Pirelli térmicamente sensibles son dos razones clave por las que los coches se conducen habitualmente por debajo de su ritmo absoluto en condiciones de carrera.

Y afirmó que el Gran Premio de Qatar del año pasado, donde varios pilotos tuvieron problemas en un calor intenso, es una prueba de que los conductores necesitan ser examinados físicamente al volante de un auto de F1.

Dijo: “Definitivamente es un camino muy competitivo hacia la Fórmula 1 con sólo 20 autos.

“Creo que Fernando es un piloto excepcional y creo que lo que hace es ofrecer un punto de referencia, principalmente para su compañero de equipo, ya que es la única persona con el mismo coche, pero sigue siendo un punto de referencia para los pilotos más jóvenes que llegan a la Fórmula 1.

“Lo que hay que tratar de explicar es que la diferencia de tiempo de vuelta entre la clasificación y la carrera es inicialmente tan grande que el aspecto físico de conducir el coche está en el tiempo de vuelta.

“Entonces, cuanto más rápido sea el tiempo de vuelta, mayores serán las fuerzas G y más energía y, por lo tanto, más físico.

“Tendríamos quizás dos segundos de diferencia entre la clasificación y luego el inicio del gran premio porque teníamos repostaje, por lo que no comenzamos la carrera con mucho combustible a bordo, a veces entre 30 y 40 kilogramos de combustible, mientras que ellos sí lo hacen”. Llevé hasta 100 kilogramos de combustible a bordo [hoy].

“Diez kilogramos son aproximadamente tres décimas, tres décimas y media dependiendo del circuito, por lo que tienes varios segundos de peso del coche sólo en el combustible.

“Además, se incluye el hecho de que los neumáticos Pirelli deben gestionarse térmicamente, por lo que también retroceden para mantener los neumáticos en forma, de modo que estén dentro de sus capacidades físicas al comienzo del gran premio.

“Muy a menudo los verás salir después de una carrera y su cabello ni siquiera está mojado; ni siquiera han estado sudando en el auto.

“Por supuesto, esta generación es excepcional, cada generación debería ser mejor que la anterior, así que no estoy diciendo que los pilotos no tengan talento. Por supuesto que no. Son excepcionales y tenemos gente como Fernando y Lewis que provienen de la generación anterior de coches.

“Pero los coches se están volviendo pesados y eso los hace más lentos. Y la cantidad de energía que sus conductores disipan significa que simplemente no están trabajando tan duro en la cabina.

“Es por eso que cuando tuvimos la carrera en Qatar donde todos se quejaban del calor – y algunos miembros del público decían que era escandaloso, que no se les debería obligar a conducir en esas condiciones – bueno, la gente hace ultramaratones, La gente corre el Dakar.

“Pregúntenle a Carlos Sainz padre: hasta altas horas de la noche, temprano en la mañana, durmiendo en una tienda de campaña.

“Creo que ser empujado mental y físicamente al límite es parte de ser un atleta y creo que, por lo tanto, deberías tener eventos extremos que te desafíen de esa manera”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like!

Uncategorized

Fernando Alonso reconoce que no es el mejor piloto de Fórmula Uno ni en mojado ni en clasificación. Pero Mark Hughes afirma que lo...

Sports

Mercedes warned against signing Sebastian Vettel by F1 world champion. An F1 world champion doesn’t think Mercedes should sign Sebastian Vettel. Mercedes have been...

Sports

Aston Martin ha atravesado un comienzo difícil en la temporada 2024 de Fórmula 1, pero el equipo no ignora sus preocupaciones. Fernando Alonso ha...

Sports

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, ha negado las sugerencias de Sergio Pérez de que su futuro se anunciará en un futuro...