Sergio Pérez cree que mantenerse en la F1 tiene menos que ver con “limitaciones físicas” y depende más de la “motivación”, y el piloto de Red Bull dice que la longevidad de Fernando Alonso en el deporte es algo por lo que tiene un “gran respeto”.
Sergio Pérez ha expresado su opinión de que las carreras más largas que se ven en la F1 moderna tienen menos que ver con “limitaciones físicas” y más con “motivación”, en medio de que Fernando Alonso extiende su estadía en Aston Martin hasta los 40 años al menos.
Alonso, ganador de 32 grandes premios y dos títulos de pilotos de F1, comenzó su carrera con Minardi en 2001, antes de pasar un año al margen como piloto de pruebas de Renault.
Tras regresar a la parrilla en 2003, su paso por la F1 transcurrió de forma ininterrumpida hasta su primer abandono al final de la temporada 2018.
Regresó a competir a tiempo completo en 2021, con Alpine, y cuando finalice su próximo contrato con Aston Martin, se habrán cumplido más de 25 años desde su debut en la F1.
“Tengo un enorme respeto por Fernando [Alonso]”, dijo el piloto de Red Bull a los medios, incluido RacingNews365.
“No porque pueda conducir hasta los 45 o 50 años. Es el nivel de motivación que tiene en el deporte después de tantos años.
“Creo que los pilotos pueden recorrer todo el tiempo que quieran; no hay una limitación física, creo que tiene más que ver con la motivación”.