mientras el doble campeón mundial desaira el interés de rivales de F1, incluido Red Bull
Fernando Alonso está a punto de anunciar que ha firmado un nuevo contrato de dos años para quedarse con Aston Martin, según puede revelar Mail Sport.
El doble campeón del mundo, de 42 años, también asumirá un papel de embajador.
Cortejó, o fue cortejado, por otros equipos, incluido Red Bull, que lo consideraba un sustituto de Max Verstappen en caso de que su hombre estrella hubiera querido abandonar el barco a la luz del escándalo en el que se ha visto envuelto el equipo durante los últimos dos meses. .
Se entiende que en la próxima hora se emitirá un comunicado confirmando que Alonso se quedará y que Alonso realizará entrevistas con los medios esta tarde para discutir su continua participación con el equipo con sede en Silverstone.
Alonso es reconocido como uno de los pilotos supremos de su generación, de cualquier generación, pero su participación en la Fórmula Uno más allá de su 44 cumpleaños lo llevará a una edad que ningún piloto contemporáneo ha alcanzado.
Michael Schumacher, a quien Alonso venció en el título en 2004 y 2005, se retiró de Ferrari a los 37 años. Regresó a Mercedes pero finalmente lo dejó a los 43.
La continuidad del español le permitirá competir con Aston Martin bajo la nueva normativa que se introducirá en 2026.