Connect with us

Hi, what are you looking for?

Racing 🏎️

¿Qué podría ser eso? La teoría de la familia Verstappen con Red Bull le dijo que “hiciera algo” con Sergio Pérez.

Red Bull necesita “hacer algo con Sergio Pérez” ahora, aunque Robert Doornbos afirma que la “familia Verstappen” tiene cierta responsabilidad por la situación de los pilotos de Red Bull. Alejándose de la intensa y tonta temporada de la F1 y de los rumores de que Carlos Sainz podría volver a formar equipo con Max Verstappen, Red Bull le entregó a Pérez un nuevo contrato de dos años después del Gran Premio de Mónaco.

Red Bull dejó que la situación de Sergio Pérez “se pudriera durante tanto tiempo” El momento de esto ha sido cuestionado en medio de la última caída de Pérez. Aunque el nuevo acuerdo tenía como objetivo darle tranquilidad para concentrarse en la acción en la pista, Pérez no ha subido al podio en las últimas siete carreras y en Silverstone el domingo terminó en un mediocre P17 en la línea de meta. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que es “insostenible” que Pérez siga sin sumar grandes puntos mientras Red Bull enfrenta un desafío de dos pilotos por parte de McLaren con Mercedes y Ferrari también en la mezcla. Esto dejó al equipo dependiendo en gran medida de Verstappen quien, gracias a su P2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, no solo amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 84 puntos, sino que también ayudó a Red Bull a poner un poco más de distancia entre ellos y Ferrari, segundo clasificado.

Doornbos cree que el equipo tiene que tomar medidas, y ahora, con Liam Lawson esperando entre bastidores. “Liam Lawson está probando ese auto, el de Max y Checo, el RB20, en este mismo circuito. Hay que incorporarlo, hay que hacer algo ahora”, dijo el expiloto de F1 a Ziggo Sport. “Ya no tienes excusas. Los datos no mienten. “Es una situación muy difícil para Red Bull, porque dejaron que se pudriera durante demasiado tiempo”.

La familia Verstappen quería a Sergio Pérez en el coche Doornbos cree que Red Bull se apresuró demasiado a volver a fichar a Pérez, en parte porque el equipo de “Verstappen” quería al piloto mexicano en el coche. Pérez se unió a Red Bull en 2021 y Verstappen elogió los esfuerzos de su compañero de equipo para ayudarlo en el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada.

Desde entonces, a pesar de algunos sueños de título a principios de temporada, Pérez ha sido un buen compañero para el piloto holandés. “Simplemente siento el dolor de ese chico [Pérez]. Se aseguró de que esto se hiciera rápidamente, también porque la familia Verstappen así lo quería”, añadió. “Querían que Pérez simplemente firmara y se alejara de todas esas distracciones con Carlos Sainz y todos los que estaban al acecho en ese asiento”. Surgen detalles sobre la cláusula del contrato de Sergio Pérez PlanetF1.com confirmó durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña que Red Bull podría efectuar un cambio de piloto a mitad de temporada con cláusulas en los contratos de Pérez y Daniel Ricciardo que abren la puerta a tal movimiento.

Fuentes cercanas a la situación sugirieron que la reciente mejora de Ricciardo, junto con las dificultades de Pérez, podrían significar que Red Bull cambie de piloto. Y si lo hacen, las cláusulas del contrato de Pérez probablemente lo convertirían en agente libre en el mercado de pilotos para 2025. La otra supuesta cláusula afirma que Red Bull puede reemplazar a Pérez en las vacaciones de verano si está a más de 100 puntos de Verstappen después del Gran Premio de Bélgica. Hoy Pérez está a 137 puntos de su compañero de equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like!

Uncategorized

Fernando Alonso reconoce que no es el mejor piloto de Fórmula Uno ni en mojado ni en clasificación. Pero Mark Hughes afirma que lo...

Sports

Mercedes warned against signing Sebastian Vettel by F1 world champion. An F1 world champion doesn’t think Mercedes should sign Sebastian Vettel. Mercedes have been...

Sports

Aston Martin ha atravesado un comienzo difícil en la temporada 2024 de Fórmula 1, pero el equipo no ignora sus preocupaciones. Fernando Alonso ha...

Sports

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, ha negado las sugerencias de Sergio Pérez de que su futuro se anunciará en un futuro...