De cara al Gran Premio de México, Fernando Alonso no podrá participar en la jornada de prensa del evento debido a una enfermedad. Esto se produce cuando el español alcanza un gran hito este fin de semana al acercarse a su Gran Premio número 400, un logro extraordinario.
“Fernando Alonso no se siente bien y, por lo tanto, no asistirá a la jornada de prensa en el GP de México. “Fernando está centrado en sentirse al 100% para el viernes y su regreso previsto al AMR24 para los entrenamientos libres 2”, confirmó el equipo Aston Martin F1.
Alonso, oriundo de Oviedo, España, se ha labrado una carrera histórica en la Fórmula 1, que comenzó con humildes comienzos en los circuitos de karts de su país natal. Subiendo de categoría, debutó en la Fórmula 1 con Minardi en 2001, y rápidamente se hizo un nombre como piloto fuerte.
“Creo que en 2001 no pensaba demasiado en el futuro. “El sueño se estaba haciendo realidad, conduciendo en la F1, la primera carrera”, dijo Alonso a Formula 1. Su posterior paso por Renault lo vería ganar campeonatos mundiales consecutivos en 2005 y 2006, estableciendo récords y consolidando su reputación como uno de los grandes del deporte.
A pesar de sus éxitos, la trayectoria profesional de Alonso no siempre ha seguido un camino preestablecido.
“No tenía una hoja de ruta clara para mi carrera”, reflexiona. “No sabía exactamente cuál sería la siguiente carrera, cuál sería mi próximo equipo. Estaba improvisando [y] cada fin de semana era una nueva aventura”. Sin embargo, su pasión por las carreras nunca ha menguado, ya que señaló con orgullo que alcanzar su Gran Premio número 400 “es un gran número”. Es una forma de demostrar mi pasión por el deporte y por la F1″.
El Gran Premio de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, es un gran evento en el calendario de Fórmula 1, conocido por su altitud y las condiciones desafiantes tanto para sus pilotos como para los motores debido a la falta de aire. Sirve como una carrera crucial para Alonso y Aston Martin en medio de una temporada desafiante. Actualmente, Alonso se encuentra noveno en la Clasificación de Pilotos con 62 puntos, mientras que Aston Martin ocupa el quinto lugar en la Clasificación de Constructores con 86 puntos. Los problemas técnicos con su coche han afectado al rendimiento, un asunto que Alonso discutió abiertamente durante el Gran Premio de Italia después de terminar sin puntos.
Drugovich forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Aston Martin, habiendo participado ya en sesiones de práctica tanto en el Gran Premio de Italia como en el de Abu Dhabi a principios de este año.
“Sabiendo que nadie alcanzó esa cifra en el pasado, tal vez alguien lo haga en el futuro, pero no muchos, digamos un grupo de cinco o diez máximo. “Simplemente demuestra mi amor por las carreras, por la F1, lo mucho que disfruto de este estilo de vida, del automovilismo en general”, reflexionó Alonso. Sin embargo, su viaje inicial en la Fórmula 1 comenzó sin certezas, con giros que ahora parecen proféticos en su ambición. Un momento temprano de claridad llegó cuando planificó su futura carrera, ya que Alonso una vez pretendió que 2009 fuera su última temporada.
“Lo que diría es que cuando gané el campeonato en 2006 y luego me uní a McLaren, tenía un contrato de tres años para 2007, 2008 y 2009”.