Por primera vez desde el GP de Singapur, Fernando Alonso podría sumar puntos para Aston Martin. Tras una larga temporada para el experimentado piloto, también se siente preparado para tomarse un descanso, al igual que el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
Alonso, ‘cansado’, dispuesto a descansar.
Tras una caótica carrera en el Circuito Internacional de Los Ángeles, Fernando Alonso acabó en la séptima posición y sumó seis puntos para Aston Martin tras cuatro fines de semana sin que el equipo terminara entre los diez primeros.
Tras la temporada, el español ha optado por no participar en el test de neumáticos de final de temporada. Ahora cree que está listo para tomarse un tiempo de descanso tras completar el calendario de la F1 que consta de 24 fines de semana de Grandes Premios. También reveló que antes tenía problemas físicos, pero que ahora está en mejor forma. Durante el GP de Sao Paulo, también le dijo a su equipo que solo terminaría la carrera porque los mecánicos habían reconstruido su coche.
“Estoy cansado. Estoy cansado y no es ningún secreto que he estado luchando físicamente para las carreras ahora. Parece que ya he salido de la oscuridad y me siento bien hoy. “Me sentí bien en Las Vegas y quería competir inmediatamente después de Las Vegas, pero necesito parar y cuidarme un poco también”, dijo el dos veces campeón del mundo a GPblog, entre otros en Qatar.