Fernando Alonso fue sancionado en el Gran Premio de Australia por provocar la caída de George Russell y el ex piloto de F1 Johnny Herbert estuvo en el panel de comisarios que dictó esa sentencia.
Johnny Herbert ha revelado un torrente de abusos y amenazas de muerte enviados por trolls furiosos por una pena impuesta a Fernando Alonso.
Herbert estuvo en el equipo de azafatas en el Gran Premio de Australia del mes pasado, que encontró a Alonso culpable de contribuir al accidente de George Russell. No hicieron contacto, pero el español frenó mucho antes de lo habitual antes de una curva lo que provocó que el británico realizara una evasión y perdiera el control de su Mercedes.
El ex piloto de F1 y experto de Sky Sports, Herbert, estuvo en el panel de comisarios que le impuso al piloto de Aston Martin una penalización de 20 segundos después de la bandera a cuadros. Y los trolls se enteraron de un enfrentamiento anterior que tuvo el hombre de 59 años con Alonso cuando lo atacaron en las redes sociales.
Herbert le dijo al Fastest Payout Online Casino: “Fui azafato en el GP de Melbourne y las repercusiones fueron terribles. Recibí un torrente de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Tengo suerte de tener hombros anchos. Me parece patético que yo fuera el uno tirado debajo del autobús.
“Creo que se remonta a Bahrein hace dos años. Algunos años antes, cuando estaba con McLaren, Alonso había estado en la radio criticando el motor en casi todas las carreras diciendo que era como un motor de GP2. Hablaba mucho. Yo estaba Trabajando para Sky y dije que si a Alonso no le gustaba que dejara el equipo, no dije que se retirara.
“Luego se acercó a mí en vivo en Bahrein y me criticó diciendo que era un campeón mundial y que no se retiraría y se convertiría en comentarista porque usted no era un campeón mundial. Los fanáticos luego usaron eso como un arma en mi contra. después de Australia.
“Había mensajes con emojis de dagas en la parte inferior de la pantalla; gente diciendo: sabemos dónde vives, iremos por ti. La mayoría eran españoles. Debieron haber entendido porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se llegó”. En la declaración que se publicó, la gente también decía que como nunca había sido campeón del mundo, no estaba calificado para opinar al respecto”.
Herbert insiste, sin embargo, en que seguirá trabajando como comisario cuando la FIA lo invite a pesar de la reacción. Y el tres veces ganador del Gran Premio de F1 cree que las empresas de redes sociales deberían hacer más para detener ese comportamiento.
Y añadió: “Esto no me ha disuadido de ser comisario. Desafortunadamente, todo es parte integrante de ello. Fui el comisario de pilotos en Melbourne, así que cuando se trata de un comisario de conducción, él es quien pasa los momentos difíciles. Lo acepto”. No es un problema.
“Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales donde todos tienen una opinión pero no tienen hechos que la respalden. Sucede demasiado ahora. Los atletas y los funcionarios de muchos deportes se bombardeados con amenazas de muerte. Y muchos sufren mucho a causa de ello. La inmundicia y el abuso ocurren en todos los ámbitos de la vida, incluso en la gente común.