Pérez hace una promesa a Red Bull ante la creciente amenaza de McLaren y Ferrari
Sergio Pérez ha hablado del desafío que McLaren podría presentar a un Red Bull mejorado en Imola.
Sergio Pérez cree que no hay “ninguna razón” por la que McLaren no represente una amenaza para Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, a pesar de las nuevas mejoras de Red Bull.
La última vez en Miami, Lando Norris derrotó a Max Verstappen para ganar la carrera después de un coche de seguridad cuando McLaren presentó un paquete de actualización considerable para su MCL38, y se espera que Imola sea una pista que se adapte mejor a la máquina que Miami.
El RB20 de Red Bull también contará con un paquete de actualización para la carrera de este fin de semana, pero al restar importancia al impacto potencial de las nuevas piezas, Pérez sintió que McLaren sería un rival cercano.
“Vamos a tener las mismas mejoras [en ambos autos]”, confirmó Pérez a los medios, incluido RacingNews365.
“No esperamos una gran mejora de nuestra parte, así que lo más importante es maximizar el equilibrio del coche con bajo y alto consumo de combustible, pero creo que las mejoras que tenemos son menos significativas aquí.
“No veo ninguna razón por la que [McLaren] no pueda [desafiar].
“Creo que serán muy fuertes, Ferrari será muy fuerte y todos esos equipos tienen presión para cumplir fin de semana tras fin de semana.
“Si eres capaz de dar resultados en un fin de semana que otro equipo no lo hace, entonces el cambio será enorme”.