Aston Martin ya no está entre los 5 mejores equipos de F1, dice Alonso
El año pasado, el rejuvenecido bicampeón logró una serie de podios con el equipo en rápido desarrollo con sede en Silverstone, lo que lo llevó a extender su estadía hasta bien entrada la era de las nuevas regulaciones a partir de 2026.
Sin embargo, las cosas no van tan bien en 2024, lo que culminó con Alonso, de 42 años, terminando sin puntos el fin de semana en Mónaco.
He pilotado las últimas 50 vueltas pensando que era décimo, dijo a los periodistas españoles. Cuando crucé la línea me dijeron que estaba undécimo y dije ‘¡Todo ese estrés para nada!’ Alonso sonrió.
Pero no importa, me mantuvo despierto.
Imola, apenas una semana antes, fue aún peor para el ex piloto de Ferrari y McLaren, donde quedó clasificado en último lugar al final de un fin de semana de terror.
Estas dos carreras en Imola y Mónaco han sido una gran llamada de atención para el equipo, dijo Alonso. “Pero van a ser muy buenos para nosotros.
“Estos dos fines de semana han sido cruciales para entender nuestras debilidades, para entender el coche, para mejorar. En las dificultades siempre se aprende más que cuando se gana, cuando todos los problemas son superados por la euforia”.
Estamos aprendiendo mucho para lo que resta del año, para 2025, para 2026, añadió.
Alonso admite que, al menos en términos relativos respecto a la temporada pasada, Aston Martin ha dado un notable paso atrás.
La temporada pasada aquí terminamos segundos, dijo en Mónaco, “luego en Canadá también tuvimos un buen ritmo. Este año las sensaciones son diferentes, con algunas dudas porque no pudimos ir rápido”.
“Tenemos que intentar cambiar esta tendencia ahora, pero serán necesarias algunas carreras hasta que introduzcamos una mejora significativa. Se avecinan días mejores y peores y tenemos que permanecer unidos”.
Pero si miramos los resultados, ya no estamos entre los cinco primeros. Pero esa es más una cuestión de Mike (Krack), concluyó Alonso, refiriéndose al jefe de su equipo.