Lesión de Kimi Raikkonen: novedades sobre la operación de espalda y la recuperación de la estrella de la F1.
El piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen no participará en las dos últimas carreras de la temporada con el equipo Lotus y se someterá a una operación de espalda, según Turun Sanomat a través de Sky Sports.
La operación de espalda de Raikkonen está prevista para la próxima semana. La leyenda de 34 años se perderá el Gran Premio de los Estados Unidos y el Gran Premio de Brasil para cerrar la temporada 2013.
Actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación general, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar, ya que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, tiene una ventaja de 130 puntos sobre el segundo clasificado, Fernando Alonso. Raikkonen acabó tercero en la clasificación general en 2012 y actualmente ocupa el tercer puesto en 2013, aunque es probable que caiga por no participar en las últimas carreras.
Según Andrew Benson de la BBC, Raikkonen ya se ha adaptado a su asiento y a su coche con su nuevo equipo Ferrari y parece que se someterá a la operación ahora para estar listo para el inicio de la campaña 2014.
Aunque inevitablemente habrá algunas reacciones negativas contra el veterano por dejar el asiento de Lotus antes de tiempo, el representante de Raikkonen, Steve Robertson, le dijo a Turun Sanomat: “En un mundo ideal, habría sido bueno terminar la temporada con Lotus. Sin embargo, debido al intenso dolor que sufre Kimi, lamentablemente no es posible”.
El ex campeón de Fórmula Uno de 2007 ha disfrutado de una gran temporada, acumulando siete podios y una victoria en la carrera inaugural de la temporada (Australia), pero volverá al fabricante donde obtuvo su mayor éxito.
El título anterior de Raikkonen fue con el equipo Scuderia Ferrari Marlboro, y buscará repetir el mismo éxito con su nuevo equipo en 2014.
Aunque el deporte echará de menos al veterano en las dos últimas carreras, un Raikkonen sano y concentrado el año que viene es una buena noticia para los aficionados y una mala noticia para Vettel y el resto de la competición.