Fernando Alonso ha explicado que se encuentra ante una encrucijada en su vida mientras evalúa si quiere o no seguir en la F1. Puede que Alonso sea agente libre en el mercado de pilotos para la temporada 2025, pero el español ha explicado que un primer paso para él será simplemente decidir si quiere o no seguir compitiendo en la Fórmula 1 más allá de esta temporada, antes de charlar con los equipos. sobre contratos.
Fernando Alonso admite la importancia de su vida privada a medida que se avecina la decisión de 2025 Como piloto de mayor edad en la parrilla (Alonso cumplirá 43 años este verano), el español ha tenido una longevidad increíble en la F1 después de debutar en el Gran Premio de Australia de 2001. Algunos asientos principales no están confirmados para la próxima temporada, como el puesto de pilotaje de Lewis Hamilton en Mercedes, un puesto de pilotaje no confirmado en Red Bull mientras el acuerdo de Sergio Pérez llega a su fin, mientras que los propios Aston Martin han dejado claro que les gustaría que Alonso permaneciera con ellos durante el próximo año.
Pero, antes que nada, Alonso tiene que decidir si quiere continuar o no en la Fórmula 1 y seguir teniendo que cavar muy dentro de sí mismo para la exigencia cada vez mayor del calendario de la F1, que se alarga.
En primer lugar, necesito decidir por mí mismo qué quiero hacer en el futuro”, dijo cuando se le preguntó qué le gustaría hacer la próxima temporada. “Si quiero dedicar mi vida, de nuevo, por unos años más a este deporte, que amo. “Pero me encanta conducir, he conducido durante todo el invierno, diferentes coches, DTM, rallycross, coches de rally y karts. “Me encanta la Fórmula 1, pero en general me encanta conducir. “Así que si no es la Fórmula 1, seré feliz en cualquier otro deporte de motor y tal vez tenga más tiempo para mi vida privada, que también es muy importante a esta edad”. Hasta que tome esta decisión, Alonso dijo que no conversará con ningún equipo, pero su primera prioridad será conversar con Aston Martin sobre si pueden o no llegar a un acuerdo para continuar.
Pero esta es una decisión que necesito tomar conmigo mismo, necesito pensar y necesito comprometerme con un equipo eventualmente, y asegurarme de entender que los próximos años de mi vida, serán ese equipo y 100 por ciento. de mi tiempo”, dijo. “Una vez que tome esa decisión, quiero sentarme con Aston Martin y decirle: ‘Está bien, tomo esta decisión’. Y me encantaría seguir con este proyecto”. “Porque creo que dimos un buen paso adelante el año pasado. Construimos muchas cosas juntos. Tenemos esta nueva instalación aquí. Tenemos todo para tener éxito en el futuro y confío en este proyecto. “Así que esa será mi primera prioridad cuando diga que quiero hablar primero con Aston Martin, porque me siento muy parte de este proyecto.
Pero, si no podemos llegar a un acuerdo y quiero comprometerme a correr en la Fórmula 1, sé que tengo una posición privilegiada. “Probablemente sea atractivo para otros equipos, el desempeño que vieron el año pasado, el compromiso y, como dije, solo hay tres campeones del mundo en la parrilla. Y sólo hay uno disponible”.