Fernando Alonso atribuyó la mejora de la competitividad de Aston Martin durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 a haber “comprendido” sus problemas recientes.
Aston Martin comenzó la temporada aferrándose al cuarteto líder, pero las actualizaciones recientes no lograron generar la ganancia esperada y le hicieron luchar por mantener la velocidad. Después de dos rondas en las que fue eliminado en la Q1 y no logró sumar puntos, Alonso advirtió que Aston Martin estaba retrocediendo hacia el medio campo. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone aprovechó el terrible fin de semana de Ferrari para tener dos autos en los puntos en Montreal, ya que Alonso fue sexto y Lance Stroll séptimo.
Sí, creo que es fantástica, es una carrera para el equipo, obviamente, puntuar con ambos coches siempre es el objetivo y sexto y séptimo es una buena cantidad de puntos”, expresó Alonso.
Carrera extremadamente difícil dadas las condiciones. La mayor parte de la carrera, la pista tenía sólo dos metros de ancho. “No se puede poner un neumático fuera de esa línea seca. Eso es muy, muy estresante. “Y sí, felicitaciones a todos porque creo que fue una carrera difícil en la cabina”.
El español estaba retrasando el Mercedes de Lewis Hamilton durante el primer stint, pero perdió el lugar en las paradas en boxes y no tenía el ritmo para desafiar a los que iban delante.
Sin embargo, Alonso reveló que el regreso de Aston Martin a una posición más competitiva se debió a que el equipo comenzó a comprender sus recientes reveses. “Ahora estamos más contentos con el coche”, comentó. “Entendimos algunas cosas y creo que somos más competitivos”.
Pero Alonso citó que Aston Martin esperaba que las características del Circuito Gilles Villeneuve se adaptaran al AMR24 y predice que Barcelona será una prueba de su progreso. El bicampeón ha revelado que la marca británica también planea acelerar más componentes en su esfuerzo por reducir la creciente brecha con los cuatro primeros. “Pero al mismo tiempo teníamos en el calendario a Montreal como una de las mejores pistas para nosotros, para nuestro paquete”, advirtió. “Y sí, es un interrogante qué va a pasar en Barcelona.
“Pero sé que el equipo está trabajando a tope para traer también piezas nuevas a la próxima carrera. Y ojalá mantengamos este nivel de competitividad”.