Fernando Alonso cree que los comentarios de Lance Stroll son particularmente importantes para el equipo Aston Martin, y el español afirma que su compañero de equipo es “mucho más sensible a las cosas” relacionadas con el coche que él.
Alonso y Stroll están ahora en su segunda temporada como compañeros de equipo en el equipo británico, y parece probable que esto continúe en el futuro, dado que Alonso firmó recientemente un nuevo contrato de varios años que lo mantendrá en el equipo hasta 2026.
Si bien el dos veces campeón del mundo parece liderar la carga de Aston Martin (Alonso actualmente tiene 31 puntos frente a nueve de Stroll), Alonso dice que tanto él como Stroll están apoyando el proceso de desarrollo del auto, siendo el canadiense particularmente “crucial” en este aspecto según Alonso.
Cuando se le preguntó durante el fin de semana del Gran Premio de China si el equipo se estaba desarrollando en torno a él como figura principal, Alonso respondió: “No lo creo. Creo que Lance y yo estamos tratando de ayudar al equipo tanto como podamos.
“Creo que tenemos dos estilos de conducción diferentes en algunas condiciones. Tenemos dos sensaciones diferentes con el coche. Creo que Lance es mucho más sensible a las cosas que yo, lo cual creo que es muy importante para el equipo.
“Creo que el análisis que Lance puede realizar y que puede transmitir al equipo es crucial para nosotros y para mejorar el coche. A veces soy un poco [menos] sensible a las cosas, y eso no es algo bueno.